Inicio
Quiénes somos +
En qué estamos +
Actuá +
Contactanos
Objetivos
Inicio > Quiénes somos >
Objetivos
¿Qué hacemos?
Trabajamos en Uruguay y el mundo

Nuestro principal objetivo es sacar a la luz las violaciones a los derechos humanos y prevenir que se sigan cometiendo. Siempre investigamos con imparcialidad y con el máximo rigor.

No apoyamos ni nos oponemos a ningún sistema político, económico, ideología o credo religioso. Denunciamos los abusos, sin importar quién sea el violador o quién sea la víctima.

Consideramos que todos los derechos son igual de importantes y necesarios. Creemos tan valioso lograr la liberación de un preso inocente como acabar con la violencia contra la mujer.

Trabajamos por el derecho a la verdad, justicia y reparación de las víctimas de graves abusos, como los juicios injustos, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias, las ejecuciones extrajudiciales o la violencia de género.

Defendemos a las víctimas de la violencia a manos de los Estados (policías, ejércitos, etc.) y de otros actores (empresas, grupos armados, etc.).

Protegemos el derecho de todas las personas a expresarse libremente y a no sufrir discriminación.

Exigimos que los presos de conciencia sean liberados y que las personas que denuncian abusos en cualquier país obtengan protección.

Hacemos campaña contra la violencia de género, por los derechos sexuales y reproductivos, defendemos los derechos de las personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas.

Hacemos incidencia ante autoridades para garantizar los derechos para todas las personas, trabajamos en la rendición de cuentas del Estado en materia de derechos humanos.

Trabajamos en la Educación en Derechos Humanos como herramienta de cambio y empoderamiento de las personas como vehículo de la transformación.

Para garantizar nuestra autonomía, en Amnistía Internacional no aceptamos dinero de ningún gobierno. Financiamos nuestras investigaciones, campañas y acciones con las donaciones de miles de personas de todo el mundo.

X
ACEPTAR
X
ACEPTAR
X
Completa los siguientes campos para entrar en contacto con nosotros:
Nombre
Email
Telefono (opcional)
Mensaje
CONTACTANOS