Inicio
Quiénes somos +
En qué estamos +
Actuá +
Contactanos
VENEZUELA | Justicia para Venezuela
Posteado: 2019-02-20

"Si estuviésemos en un país libre a mi hermano no lo hubieran matado... su único 'delito' fue ser opositor".

Este es el caso de miles de venezolanos víctimas de las Fuerzas de Seguridad bajo el mando de Nicolás Maduro, que se han ensañado con quienes salieron a las calles a exigir un cambio de gobierno.

En lugar de buscar soluciones y dialogar, las autoridades respondieron enviando militares y policías a las calles para reprimir y castigar a aquellos que piensan diferente. En sólo cinco días, al menos 41 personas fallecieron durante las protestas, todas por herida de arma de fuego. Más de 900 fueron detenidas de forma arbitraria, y tan solo el 23 de enero (día en que se convocaron manifestaciones en todo el país), se reportaron 770 detenciones arbitrarias.

La evidencia indica que las autoridades estatales realizaron ejecuciones extrajudiciales selectivas contra personas que participaron de alguna forma en las protestas, y que luego fueron presentadas como “delincuentes” muertos en enfrentamientos con las autoridades.

En Venezuela acceder a la justicia es casi imposible a causa de la debilidad de las instituciones. Ayúdanos firmando esta petición para pedirle al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que tome medidas para hacer frente a la impunidad total que prevalece en el país, mediante la creación de un mecanismo de investigación independiente para supervisar e informar sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.

CONOCÉ MÁS SOBRE LA SITUACIÓN

¡ACTÚA!
Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Telefono
País
Deseo recibir Información de Amnistía Internacional:
ENVIAR
CATEGORÍAS
X
ACEPTAR
X
ACEPTAR
X
Completa los siguientes campos para entrar en contacto con nosotros:
Nombre
Email
Telefono (opcional)
Mensaje
CONTACTANOS