Inicio
Quiénes somos +
En qué estamos +
Actuá +
Contactanos
VENEZUELA | Hallazgos de Amnistía sobre graves violaciones de derechos humanos
Posteado: 2019-02-20
imagen

Este miércoles 20 de febrero, en conferencia de prensa desde Caracas, Amnistía Internacional presentó los principales hallazgos de su último informe sobre Venezuela, el cual será publicado en breve.

Amnistía ha verificado, entre otros hechos, que:

• El estado venezolano está atacando a quienes pertenecen a los sectores más marginados de la sociedad: las mismas personas que desde hace mucho tiempo reclaman ayuda.

• El estado utiliza la represión violenta, que incluye ejecuciones extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza y detenciones arbitrarias, como una forma de control social.

• Las protestas recientes y la subsiguiente represión ocurrieron en áreas marginadas donde anteriormente había habido relativamente pocas manifestaciones contra el gobierno, pero las personas comenzaron a pedir un cambio en el gobierno debido a la falta de acceso a alimentos y salud.

• Dadas las dificultades para acceder a la justicia en Venezuela, la justicia internacional es la única esperanza para las víctimas de violaciones de derechos humanos. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU y la Corte Penal Internacional deben liderar la lucha contra la impunidad.

 ¿Qué pide Amnistía Internacional ante esta situación?

  • Que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU tome medidas para enfrentar la impunidad total que prevalece en Venezuela, a través de la creación de un cuerpo de investigación independiente para monitorear e informar sobre la situación de los derechos humanos en el país.
  • Que la Oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional considere estos hechos y, si los considera fundados, los incorpore como parte de la investigación preliminar que ya está en curso sobre Venezuela.

  •  Que los países realmente preocupados por la situación de los derechos humanos en Venezuela exploren la aplicación de la jurisdicción universal para los delitos contemplados en el derecho internacional cometidos en Venezuela.

ACTUÁ AHORA PARA PEDIR JUSTICIA POR VENEZUELA


CONOCÉ MÁS SOBRE LA SITUACIÓN

Informe “Preguntas y respuestas sobre la crisis de derechos humanos en Venezuela” (febrero de 2019)

Informe “Esto no es vida” (setiembre de 2018)

Informe “Silencio a la fuerza” (abril de 2017)

CATEGORÍAS
X
ACEPTAR
X
ACEPTAR
X
Completa los siguientes campos para entrar en contacto con nosotros:
Nombre
Email
Telefono (opcional)
Mensaje
CONTACTANOS