Inicio
Quiénes somos +
En qué estamos +
Actuá +
Contactanos
URUGUAY | Comienza el tercer período de Uruguay en el Consejo de Derechos Humanos de ONU
Posteado: 2019-02-26
imagen


El lunes 25 de febrero, Uruguay comenzó por tercera vez un período como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. El país formó parte de la primera integración del Consejo en 2006 y en 2012 ocupó su presidencia representado por la Embajadora Laura Dupuy, la primera mujer en presidir el Consejo.




El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental de las Naciones Unidas encargado de promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo. Lo integran 47 estados que son electos para períodos de tres años. A diferencia del Consejo de Seguridad, que Uruguay integró en 2016-2017, este organismo no tiene miembros permanentes con poder de veto.


Este lunes, el canciller Rodolfo Nin Novoa realizó una intervención durante el Segmento de Alto Nivel, al comienzo de la 40ª sesión del Consejo de Derechos Humanos. Nin Novoa reafirmó el compromiso del estado uruguayo de colaborar de manera irrestricta con los órganos del sistema universal de derechos humanos, apoyar los esfuerzos para fortalecer al Consejo a través de reformas que mejoren su eficacia y eleven los estándares de protección e impulsar la aplicación efectiva de los principios del derecho internacional.


El canciller mencionó en varias ocasiones la vocación del país de recurrir al diálogo, la cooperación y el consenso como método de trabajo en los espacios multilaterales.





Más información:



Discurso completo del canciller Nin Novoa en el canal online de Naciones Unidas



Compromisos voluntarios de Uruguay para su candidatura al Consejo de Derechos Humanos (agosto de 2018)






 

CATEGORÍAS
X
ACEPTAR
X
ACEPTAR
X
Completa los siguientes campos para entrar en contacto con nosotros:
Nombre
Email
Telefono (opcional)
Mensaje
CONTACTANOS