Inicio
Quiénes somos +
En qué estamos +
Actuá +
Contactanos
ARGENTINA debe despenalizar el aborto: sumá tu voz ya
Posteado: 2019-04-01
imagen

Criminalizar el aborto no detiene los abortos, solo los hace más riesgosos al obligar a las mujeres a realizarlos en clandestinidad. Es el turno de Argentina de despenalizar el aborto, y tú puedes ayudar a que esto suceda.

Ahora mismo, en Argentina, como en muchos otros países, el aborto está penalizado excepto en circunstancias muy limitadas. Las personas que se quedan embarazadas y no pueden o no quieren continuar con el embarazo suelen ser obligadas a tomar una decisión imposible: poner su vida en peligro o ir a la cárcel. Como consecuencia de ello, todos los años medio millón de personas embarazadas arriesgan la vida sometiéndose a abortos sin la debida atención médica profesional, y desde 1983 más de 3.000 personas han muerto a causa de abortos inseguros.

A una niña de 11 años en la provincia de Tucumán, le negaron su derecho al aborto tras haber sido violada por la pareja de su abuela. Cuando ésta superviviente de violación entró en el hospital solicitando un aborto legal, las autoridades médicas debieron proteger su vida y su salud. Pero en cambio le pusieron un obstáculo tras otro, con el único fin de negarle sus derechos y obligarla a recurrir a una cesárea de urgencia que pudo haberse evitado. Esta es una cruel injusticia por los daños físicos y psicológicos que le causó. Este trágico caso es una prueba más de que la draconiana legislación argentina sobre el aborto necesita cambiar.

Firma la petición y solidarizate con las personas en Argentina exigiendo el acceso al aborto legal y seguro.

¡ACTÚA!
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Telefono*
País*
Deseo recibir Información de Amnistía Internacional:
ENVIAR
CATEGORÍAS
X
ACEPTAR
X
ACEPTAR
X
Completa los siguientes campos para entrar en contacto con nosotros:
Nombre
Email
Telefono (opcional)
Mensaje
CONTACTANOS