Inicio
Quiénes somos +
En qué estamos +
Actuá +
Contactanos
Scott Warren podría ser condenado a 20 años de prisión por brindar ayuda humanitaria
Posteado: 2019-05-28
imagen

13 de Junio 2019 - ¡NOVEDADES! Scott Warren ha sido juzgado pero su juicio se declaró nulo porque el jurado no llegó a una decisión unánime para condenarlo, que era lo requerido. Concretamente ocho miembros lo declararon inocente y cuatro culpable. Por lo tanto el juez destituyó al jurado y convocó una audiencia para el 2 de julio en el que la fiscalía (el gobierno) indicará al tribunal si tiene la intención de volver a juzgar a Scott con un nuevo jurado. El Fiscal todavía puede retirar los cargos, por lo que sigue siendo muy necesario seguir firmando esta ciberacción. ¡La pesadilla de Scott puede acabar el 2 de julio si nos ayudas!

El gobierno estadounidense está procesando a Scott Warren por “dar refugio” presuntamente a dos personas migrantes indocumentadas proporcionándoles ayuda humanitaria en Ajo, la localidad rodeada de desierto donde vive. Si es declarado culpable de todos los cargos, se enfrenta a hasta 20 años de prisión. 

La detención se produjo unas horas después de que No Más Muertes, una de las organizaciones con las que Scott Warren colabora como voluntario, publicara un informe que documentaba la destrucción deliberada, por parte de agentes de fronteras, de suministros de ayuda humanitaria en las zonas fronterizas entre Estados Unidos y México. 

El juicio contra Scott Warren comenzará el 29 de mayo de 2019. Las autoridades deben retirar de inmediato todos los cargos penales formulados contra él por su crucial labor humanitaria.

¡Firmá ahora y exigí que se le retiren los cargos!

¡ACTÚA!
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Telefono*
País*
Deseo recibir Información de Amnistía Internacional:
ENVIAR
CATEGORÍAS
X
ACEPTAR
X
ACEPTAR
X
Completa los siguientes campos para entrar en contacto con nosotros:
Nombre
Email
Telefono (opcional)
Mensaje
CONTACTANOS