Inicio
Quiénes somos +
En qué estamos +
Actuá +
Contactanos
Exige justicia para José Adrián
Posteado: 2019-11-11
imagen galería

José Adrián tenía sólo 14 años cuando fue brutalmente golpeado por policías al regresar a su casa desde la escuela en México. Exige justicia ya.

José Adrián regresaba a su casa desde la escuela cuando se encontró con las secuelas de una pelea. La policía llegó al lugar de los hechos, pero el único al que se dirigieron fue José Adrián. Lo arrojaron contra su vehículo y un agente le pisoteó el cuello. Lo llevaron a la comisaría, sin sus progenitores, y lo colgaron por las esposas.

José Adrián pasó por todo esto solo. Lo peor fue que, cuando llegaron sus progenitores, se vieron obligados a pagar una multa que no podían permitirse y a cubrir el coste de las reparaciones del vehículo policial.

A causa de lo que le ocurrió, José Adrián tuvo que dejar de ir a la escuela durante un año, y ya no le gusta salir de casa. José Adrián es maya. En México, como en muchas partes del mundo, los pueblos indígenas sufren numerosas formas de discriminación.

Su familia lucha para obtener justicia y reparación del Estado. Nuestra presión colectiva sobre las autoridades para que se castigue a los agentes por estos actos de violencia puede ayudar a apoyar sus demandas.


Firma la petición y pide a las autoridades de México que:

- Proporcionen a José Adrián y su familia reparación adecuada.

- Lleven a cabo una investigación exhaustiva sobre el caso de José Adrián, y pongan a disposición de la justicia a los funcionarios sospechosos de ser penalmente responsables. 

- Exijan que la policía del estado de Yucatán deje de practicar detenciones arbitrarias.

¡ACTÚA!
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Telefono*
País*
Deseo recibir Información de Amnistía Internacional:
ENVIAR
CATEGORÍAS
X
X
X
Completa los siguientes campos para entrar en contacto con nosotros:
Nombre
Email
Telefono (opcional)
Mensaje
CONTACTANOS