Inicio
Quiénes somos +
En qué estamos +
Actuá +
Contactanos
Libertad para Emil Ostrovko
Posteado: 2019-11-15
imagen galería

Cuando Emil tenía 17 años, lo detuvieron por un delito menor, no violento, relacionado con las drogas. Hoy, con 19, su futuro peligra porque cumple una pena de ocho años de prisión. Actúa y exige su liberación.


Con 17 años, Emil Ostrovko tenía toda la vida por delante. Le encantaba leer y anhelaba ir a la universidad. Pero sus sueños se truncaron al ser acusado de “tráfico de drogas ilícitas como parte de un grupo organizado” cuando trabajaba como mensajero fuera del horario escolar para una empresa que, le dijeron, vendía mezclas de tabaco legales.

Los investigadores nunca buscaron al propietario de la empresa ni a nadie más. Sólo se enjuició a Emil. Tras un juicio sin garantías, Emil fue condenado a una larga pena de prisión.

En la colonia penitenciaria para menores, Emil tuvo que hacer largas jornadas de trabajo manual, y sufrió congelación por trabajar en la nieve con las manos desnudas. Aunque el trato que Emil recibe ha mejorado desde su traslado a una colonia para adultos en junio, a menudo las condiciones que soportan muchos menores y jóvenes que cumplen condena por delitos relacionados con drogas son peores que las de otros reclusos.

Se cree que Emil es una de las aproximadamente 15.000 personas que cumplen largas penas de cárcel en Bielorrusia por delitos menores, no violentos, relacionados con las drogas. Ahora tenemos la oportunidad de cambiar esto para Emil y para otras personas como él.

Actúa ya y pide al gobierno de Bielorrusia que:

- Ponga en libertad a Emil.

- Cancele sus antecedentes penales.

- Ponga fin a la práctica de encarcelar a niños y niñas por delitos menores, no violentos, relacionados con las drogas.

¡ACTÚA!
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Telefono*
País*
Deseo recibir Información de Amnistía Internacional:
ENVIAR
CATEGORÍAS
X
X
X
Completa los siguientes campos para entrar en contacto con nosotros:
Nombre
Email
Telefono (opcional)
Mensaje
CONTACTANOS