Inicio
Quiénes somos +
Más cerca que nunca
En qué estamos +
Actuá +
Contactanos
Uruguay | Amnistía Internacional Uruguay presenta las nuevas integrantes de su nueva Junta Directiva
Posteado: 2019-12-12
imagen galería

De izquierda a derecha Claudia Serón, Marisa Ruiz, 
Fiorella Gago y Natalia Hernández. 

 

En octubre del 2019 se realizó en Montevideo, la Asamblea General Anual de Amnistía Internacional Uruguay. La instancia sirvió para dar a conocer el trabajo realizado por la sección y para escoger a los miembros de la nueva Junta Directiva. 

A continuación unas palabras dirigidas a la membresía y a todas y todos los interesados en ser parte de los diferentes procesos de gobernanza y activismo que se realiza desde AI Uruguay. 



Estimadas y estimados: 

Desde octubre tenemos una nueva Junta Directiva. En este difícil contexto regional y con la preocupación sobre el futuro de los derechos humanos, esta junta está comprometida con el avance en derechos, monitoreando que no haya retrocesos y en crecer como movimiento en nuestro país.

Queremos contar la participación de todos y todas, no dudes en acercarnos tus consultas o tus propuestas a través del correo comiteejecutivo@amnistia.org.uy.


Fiorella Gago

Presidenta 

Hace muchos años que integro el movimiento, pero fue a partir de la oportunidad de participar de la Asamblea Global que me sumé a la gobernanza. Conocer desde adentro el movimiento, ser parte de la toma de decisiones, compartir con colegas de otros países me hizo sentir parte del cambio. La participación de todos y todas nos hace ser más fuertes y lograr realmente cambios en la vida de las personas con el objetivo de llegar a la dignidad humana.


Natalia Hernández

Tesorera

Soy parte del movimiento desde 2006, primero como activista y luego me fui comprometiendo en la gobernanza, integrando varios equipos de trabajo. Compartir el recorrido con personas que tienen diferentes perspectivas y experiencias de vida, pero con el fin común de proteger los derechos humanos, me permitió ser parte de un espacio que realmente logra impacto no solo en nuestro país. A pesar de lo doloroso de los temas a los que nos enfrentamos, es reconfortante ver que en algún momento logramos avances en políticas, logramos la libertad de alguien o que otras personas vivan una vida digna.


Claudia Serrón

Secretaria

Desde mis primeros contactos, el movimiento me cautivó por su independencia política partidaria y que abarque todo el paraguas de los derechos humanos. Me conmovió que su origen sea la determinación y sentido de justicia de una sola persona interesada en la dignidad humana. Peter Benenson logró movilizar a muchas personas por la libertad de un grupo de jóvenes y ese espíritu se continúa en el movimiento hasta hoy, logrando salvar a miles de personas y mejorando las condiciones de vida de muchas más en cualquier lugar del mundo. Fui parte del equipo técnico durante 8 años como Encargada de Crecimiento y Desarrollo, y como miembro activo por más de 12 años es la segunda vez que integro espacios de gobernanza.


Marisa Ruiz

Vocal

Integro el movimiento desde 1998, primero como activista y luego, además de sumarme a la gobernanza, trabajé a nivel internacional en grupos de Género y Justicia. Los temas de derechos de las mujeres e impunidad han sido muy importantes para mí, como militante y académica. Creo que Amnistía Internacional no es solo un movimiento, es un modo de encarar la vida, basada en el respeto a los DDHH y el compromiso para que esos derechos se cumplan. Es un horizonte utópico, pero horizonte al fin, entre los mejores de este nuevo siglo.


CATEGORÍAS
COVID-19
X
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
X
Completa los siguientes campos para entrar en contacto con nosotros:
Nombre
Email
Telefono (opcional)
Mensaje
CONTACTANOS