Inicio
Quiénes somos +
En qué estamos +
Actuá +
Contactanos
Brasil | Muerto a tiros por la policía el presunto autor del asesinato de Marielle Franco
Posteado: 2020-02-11
imagen galería

Ante la noticia de que la policía ha abatido al exoficial de la policía militar Adriano Magalhães da Nóbrega, presunto autor del asesinato de la concejala y activista Marielle Franco y su conductor, Anderson Pedro Mathias Gomes, Amnistía Internacional Brasil ha declarado:


"Tras casi dos años de investigación sobre las muertes de Marielle y Anderson, exigimos transparencia a las autoridades. Para la sociedad brasileña es fundamental tener plena confianza en los esfuerzos para averiguar quién llevó a cabo estos crueles asesinatos".

La información que está circulando, como tantas filtraciones ocurridas desde octubre del año pasado, simplemente transmite a la opinión pública el mensaje de que las autoridades están atrapadas en un laberinto de dudas.


Más que dar respuestas, los hechos relacionados con las investigaciones plantean más preguntas. El mundo entero mira atentamente a Brasil desde hace casi dos años, esperando la verdad. ¿Cuánto más van a tardar? Aunque entendemos la necesidad de confidencialidad, esta no debe confundirse con la falta de transparencia. Garantizar que se hace justicia a Marielle es garantizar el derecho de todas las defensoras y defensores de los derechos humanos a hacer su trabajo con dignidad y seguridad, defendiendo una sociedad más justa.

CATEGORÍAS
X
X
X
Completa los siguientes campos para entrar en contacto con nosotros:
Nombre
Email
Telefono (opcional)
Mensaje
CONTACTANOS