Inicio
Quiénes somos +
Más cerca que nunca
En qué estamos +
Actuá +
Contactanos
EXIGÍ JUSTICIA PARA GEORGE FLOYD
Posteado: 2020-06-01
imagen galería

Por favor, no puedo respirar, dijo George Floyd mientras un policía le presionaba el cuello con su rodilla. Estuvo así ocho minutos. ¡Estoy a punto de morir! volvió a decir George, con sus muñecas esposadas a la espalda.

Cuando el policía finalmente quitó su rodilla del cuello, el cuerpo de George no respondió. Lo llevaron a un hospital donde fue declarado muerto.

George Floyd era un hombre negro desarmado. Antes, un empleado de supermercado había llamado a la policía pensando que George había intentado usar un billete falso de 20 dólares. Si la policía no hubiera usado la fuerza ilegalmente, George seguiría vivo hoy.

La muerte de George ocurrió tras una serie de actos de violencia racista contra personas negras americanas. Es un ejemplo de los asombrosos niveles de violencia y discriminación en los Estados Unidos. Entre ellos se incluye el asesinato de un hombre negro que estaba corriendo, Ahmaud Arbery; el asesinato de Breonna Taylor, una mujer negra que dormía en su apartamento cuando la policía abrió fuego contra ella, y muchos más.

La policía comete violaciones de los derechos humanos con una frecuencia escandalosa. Y en particular, contra las minorías raciales y étnicas. Sólo en 2019, la policía estuvo involucrada en la muerte de más de 1.000 personas en los Estados Unidos.

Actúa ahora para que las autoridades de EE.UU. se aseguren de que todos los responsables de la muerte de George Floyd responden ante la justicia.

Unite a lxs amigos, familia y comunidad de George para exigir #JusticeforFloyd

¡ACTUÁ!
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
País*
Quiero recibir Información de Amnistía Internacional:
FIRMAR
FILTROS
COVID-19
X
EXIGE JUSTICIA PARA GUSTAVO GATICA
EXIGE JUSTICIA PARA FABIOLA CAMPILLAI
#FirmáXChile #INVESTIGUENMANDOS
#FirmáXChile #INVESTIGUENMANDOS
Gustavo Gatica, un joven estudiante de psicología que participaba en las manifestaciones del estallido social en Chile, quedó ciego por el impacto de balines que coinciden con los disparados por personal de Carabineros. Dicha munición fue utilizada de forma indiscriminada y desmedida en innumerables ocasiones durante las protestas, violando las normas internacionales sobre el uso de la fuerza por parte de la autoridad y dejando a cientos de personas con lesiones oculares.
Fabiola Campillai, de 36 años, madre de tres hijas/os, bombera, jugadora de fútbol y activa en labores comunitarias. El martes 26 de noviembre mientras se dirigía al trabajo recibió el impacto de una bomba lacrimógena por parte de Carabineros en su rostro. Este ataque se llevó consigo su vista, el sentido del olfato y del gusto. Además, este brutal suceso le provocó múltiples fracturas craneoencefálicas que le han obligado a someterse a numerosas intervenciones quirúrgicas de alto riesgo. Si bien la noche del 27 de agosto fue detenido un capitán de Carabineros como presunto responsable directo del ataque hacia Fabiola, la investigación no puede limitarse a quien disparó, sino que deben investigarse también a las personas que vieron lo sucedido, sin hacer nada para evitarlo ni para prestar auxilio, y también a los mandos que, sabiendo lo que había pasado, no aplicaron medidas contra los responsables.
Firmá y exigí que se investigue y judicialice a todos los responsables de este acto de violencia policial, incluida la cadena de mando.
Firmá y exigí que se investigue y judicialice a todos los responsables de este acto de violencia policial, incluida la cadena de mando.
X
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
X
Completa los siguientes campos para entrar en contacto con nosotros:
Nombre
Email
Telefono (opcional)
Mensaje
CONTACTANOS