Inicio
Quiénes somos +
Más cerca que nunca
En qué estamos +
Actuá +
Contactanos
Turquía | Ley draconiana sobre redes sociales es una grave amenaza a la libertad de expresión
Posteado: 2020-07-29
imagen galería

Cuando el Parlamento turco se dispone a votar sobre una ley de amplio alcance que exigiría a las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube cumplir unas condiciones draconianas o enfrentarse a la reducción del ancho de banda, multas exorbitantes o incluso el enjuiciamiento, Andrew Gardner, investigador sobre Turquía para Amnistía Internacional, ha declarado:

“La votación de hoy es el ataque más reciente, y quizá el más descarado, contra la libertad de expresión en Turquía. Ya hay profesionales del periodismo que pasan años en prisión por sus informaciones críticas y los usuarios y usuarias de las redes sociales tienen que vigilarse a sí mismos por miedo a ofender a las autoridades.

“De aprobarse, estas reformas aumentarían significativamente las facultades del gobierno para censurar contenido online y enjuiciar a quienes usan las redes sociales. Esto es una clara violación del derecho a la libertad de expresión en Internet y es contrario al derecho y a las normas internacionales de derechos humanos”.

INFORMACIÓN GENERAL

Las reformas propuestas a la ley sobre Internet aumentan de forma significativa la capacidad del gobierno para vigilar y censurar contenido online, exacerbando los riesgos para quienes ya son objeto de actuaciones de las autoridades sólo por expresar opiniones disidentes. Además, los medios de comunicación independientes están casi extinguidos tras años de cierres de medios ordenados por el gobierno, enjuiciamientos injustificados de periodistas y otras formas de intimidación.


CATEGORÍAS
COVID-19
X
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
X
Completa los siguientes campos para entrar en contacto con nosotros:
Nombre
Email
Telefono (opcional)
Mensaje
CONTACTANOS