Inicio
Quiénes somos +
Más cerca que nunca
En qué estamos +
Actuá +
Contactanos
URUGUAY | LLAMADO: RESPONSABLE DE POLÍTICAS
Posteado: 2021-03-29
imagen galería

Estamos buscando una persona profesional del área jurídica o ciencias sociales con formación en derecho internacional de los derechos humanos y comprobada experiencia en el campo. 

Llamado disponible hasta el 9 de abril inclusive.

Descripción del puesto 

La persona responsable de políticas está a cargo de la elaboración de contenidos y productos de investigación para el desarrollo de las campañas estratégicas, proyectos y acciones de incidencia de la sección. Será de su competencia el asesoramiento, apoyo en la planificación, gestión y rendición de informes a la Dirección Ejecutiva sobre la estrategia de incidencia y trabajo de AI UY en los organismos multilaterales, en los tres niveles en los que trabaja la organización: local, regional e internacional. Mantendrá un diálogo estrecho y coordinará su tarea con actores estratégicos externos e internos al movimiento y apoyará el trabajo del resto del equipo técnico de la sección. 


Objetivo del rol de responsable de políticas 

1) Aportar y elaborar contenidos estratégicos sobre temas de agenda específicos desde la perspectiva del derecho internacional de los derechos humanos y las políticas de la organización. 

2) Ordenar y llevar junto con la Dirección Ejecutiva la agenda de incidencia y trabajo con las organizaciones intergubernamentales. 

3) Contribuir desde su función al diseño, implementación, monitoreo y evaluación del plan de trabajo anual de la sección. 

4) Articular estrechamente con actores estratégicos de diversas instituciones. 


Tareas

Proponer, desarrollar, colaborar en el diseño diseñar e implementar la estrategia y plan de trabajo de incidencia política para la protección y promoción de derechos humanos, asegurando que los objetivos y actividades acordadas en el plan operativo de la sección, sean cumplidos.   

Realizar acciones de cabildeo y de captación de apoyos con actores estratégicos como puede ser gobierno, mecanismos de DDHH en el sistema universal, interamericano y regional.  

Ordenar y gestionar la agenda de trabajo de OIG de la sección, sugerir y apoyar el trabajo de Dirección en este punto. 

Articular estrechamente con los distintos equipos del Secretariado Internacional sobre el trabajo de advocacy y en los OIG de la organización. 

Establecer y fortalecer alianzas con organizaciones de la sociedad civil afines. 

Elaborar contenidos para materiales de investigación, comunicación y campañas estratégicas sobre la agenda de la sección. 

Asesorar al equipo en contenidos específicos de derecho internacional de los derechos humanos.  

Recopilar y analizar información con base en información pública y/o investigación propia de AI, para la elaboración de mensajes e informes a presentar ante organismos de protección de derechos humanos regionales e internacionales. 

Elaborar y entregar oportunamente los informes que le sean solicitados con respecto a las acciones implementadas y resultados logrados. 

Elaborar de informes para la rendición de cuentas a la Dirección Ejecutiva 

Proponer, desarrollar e implementar las actividades, mapeos, diagnósticos e informes necesarios para cumplir con los fines establecidos. 

Mantenerse al día sobre las propuestas y debates relacionados con la protección y promoción de los derechos humanos que se llevan en el Parlamento, sugerir y llevar a cabo formas de acción en concordancia con los objetivos propuestos.  

____

Contrato

Plazo: abril-diciembre 2021 

La contratación se realizará a través de un contrato de servicios, con una carga horaria semanal de 20 horas, con flexibilidad para su cumplimiento. Remuneración acorde. 

El consultor/a deberá estar inscripto/a en BPS y DGI antes de la fecha de inicio del contrato, y deberá proporcionar N° de registro de empresa de BPS, numero de RUT, Certificado Único de BPS y DGI vigente y constancia de Caja Profesional al día y Fondo de Solidaridad (si corresponde). 


Enviar CV y carta de motivación a oficina@amnistia.org.uy hasta el 9 de abril de 2021 inclusive.

FILTROS
COVID-19
X
EXIGE JUSTICIA PARA GUSTAVO GATICA
EXIGE JUSTICIA PARA FABIOLA CAMPILLAI
#FirmáXChile #INVESTIGUENMANDOS
#FirmáXChile #INVESTIGUENMANDOS
Gustavo Gatica, un joven estudiante de psicología que participaba en las manifestaciones del estallido social en Chile, quedó ciego por el impacto de balines que coinciden con los disparados por personal de Carabineros. Dicha munición fue utilizada de forma indiscriminada y desmedida en innumerables ocasiones durante las protestas, violando las normas internacionales sobre el uso de la fuerza por parte de la autoridad y dejando a cientos de personas con lesiones oculares.
Fabiola Campillai, de 36 años, madre de tres hijas/os, bombera, jugadora de fútbol y activa en labores comunitarias. El martes 26 de noviembre mientras se dirigía al trabajo recibió el impacto de una bomba lacrimógena por parte de Carabineros en su rostro. Este ataque se llevó consigo su vista, el sentido del olfato y del gusto. Además, este brutal suceso le provocó múltiples fracturas craneoencefálicas que le han obligado a someterse a numerosas intervenciones quirúrgicas de alto riesgo. Si bien la noche del 27 de agosto fue detenido un capitán de Carabineros como presunto responsable directo del ataque hacia Fabiola, la investigación no puede limitarse a quien disparó, sino que deben investigarse también a las personas que vieron lo sucedido, sin hacer nada para evitarlo ni para prestar auxilio, y también a los mandos que, sabiendo lo que había pasado, no aplicaron medidas contra los responsables.
Firmá y exigí que se investigue y judicialice a todos los responsables de este acto de violencia policial, incluida la cadena de mando.
Firmá y exigí que se investigue y judicialice a todos los responsables de este acto de violencia policial, incluida la cadena de mando.
X
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
X
Completa los siguientes campos para entrar en contacto con nosotros:
Nombre
Email
Telefono (opcional)
Mensaje
CONTACTANOS