Quiénes somos +
Actuá +
Contactanos
Informe Regional y Capítulo Ampliado sobre Uruguay
El Informe Anual de Amnistía Internacional ofrece un panorama del estado de situación de los derechos humanos en el mundo. En su edición 2018-2019 la organización definió hacer lanzamientos regionales, con el propósito de mirar de manera más exhaustiva en cada contexto y, así poder ofrecer un mapa más claro de las vulneraciones de los derechos humanos.
TURQUÍA | CUENTA ATRÁS PARA LA JUSTICIA EN TURQUÍA
Los 11 activistas—entre los que se encuentran el expresidente, la ex directora y varios miembros de Amnistía Internacional Turquía— enfrentan a absurdos cargos de “terrorismo” sin que se hayan presentado pruebas creíbles.
PERÚ | RECHAZO ILÍCITO DE PERSONAS VENEZOLANAS QUE BUSCAN PROTECCIÓN
Las personas venezolanas solicitantes de la condición de refugiado que intentan entrar en Perú por la frontera con Ecuador son rechazadas a pesar de parecer cumplir todos los criterios para recibir protección internacional. Perú niega la entrada incluso a personas venezolanas en evidente estado de vulnerabilidad, como las que son ancianas y los niños y niñas no acompañados.
BRASIL | MUERTO A TIROS POR LA POLICÍA EL PRESUNTO AUTOR DEL ASESINATO DE MARIELLE FRANCO
Tras casi dos años de investigación sobre las muertes de Marielle y Anderson, exigimos transparencia a las autoridades. Para la sociedad brasileña es fundamental tener plena confianza en los esfuerzos para averiguar quién llevó a cabo estos crueles asesinatos.
Amnistía Internacional es una organización global e independiente, formada por más de 7 millones de personas que actúan contra la injusticia defendiendo los derechos humanos en todo el mundo.
¡TE NECESITAMOS PARA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS!
UNITE A AMNISTÍA INTERNACIONAL
Acciones
BUSCAMOS GENTE COMO VOS
¡PARTICIPÁ!